Cuando realizas el registro de tu dominio con tu proveedor, éste queda registrado de manera global por lo que nadie más puede registrar el mismo nombre de dominio.
Tu dominio es único y de tu propiedad mientras sigas renovando su registro cada año pero que pasa si quiero cambiarme de compañía? Si intentas registrar el mismo nombre de dominio con la otra compañía, éste aparecerá como no disponible ya que, como lo mencionamos anteriormente, ninguna otra compañía puede registrar el mismo dominio.
¿Cómo transferir mi dominio a otra compañía?
La única forma de cambiarte de proveedor o compañía es realizando la transferencia de tu dominio y para ello se tienen que seguir ciertos pasos que describimos a continuación.
Imaginemos que cuentas con un dominio con la compañía A y quieres pasarte a la compañía B, primeramente necesitarás realizar algunas acciones dentro de la compañía A.
- Desbloquear el “Bloqueo de dominio”. Por default, al registrar un dominio esta opción viene activada para evitar que el dominio sea transferido de forma no autorizada. Para desbloquearlo tendrás que ir a tu panel de control y en la sección de “transferencia de dominio” inhabilitar la opción “Bloqueo de dominio” en caso de que no tengas acceso a un panel de control puedes solicitar esta acción a tu proveedor.
- Obtener el código de autorización de transferencia. El código de autorización es un código que sirve como contraseña que solicitará la otra compañía para iniciar el proceso de transferencia. Para obtener tu código de autorización deberás ir a la sección “transferencia de dominio” y hallar la opción “Ver código de autorización” en caso de que no tengas acceso a un panel de control puedes solicitar el código a tu proveedor de dominios.
En este punto, has finalizado las actividades con tu actual proveedor, ahora sigue iniciar el registro con la nueva compañía. Para ello, tendrás que crear una cuenta con la compañía B e ir a la sección de su web “transferencia de dominio”, en esta sección escribirás el nombre de dominio que quieres transferir y te pedirá el código de autorización para continuar.
Una vez ingresado el código de autorización, tendrás que pagar la tarifa de transferencia solicitada por la compañía B que suele ser el mismo costo que registrar un nuevo dominio con ellos.
Al finalizar el proceso de compra, el proceso de transferencia iniciará automáticamente. Este proceso suele durar de 5 a 7 días naturales.
Ahora los pasos finales serán confirmar el proceso mediante correo electrónico que te serán enviadas al correo registrado con cada compañía.
- Compañía A. Recibirás un correo electrónico notificándote que el proceso de transferencia ha iniciado y necesitas confirmar esta acción para continuar.
- Compañía B. Recibirás un correo electrónico notificándote que has iniciado el proceso de transferencia
Y listo! solamente queda esperar hasta que el proceso finalice. Toma en cuenta que una vez que se haya completado la transferencia, los parámetros DNS que tenías configurado con la compañía A se resetearán por lo que tu sitio web podría caerse en ese instante, tendrás que configurar nuevamente los DNS con la compañía B para que tu sitio web esté activo nuevamente.
Si tienes dudas con este proceso puedes solicitar apoyo a la compañía B los cuales te ayudarán a iniciar y finalizar este trámite.
Espero que este tutorial te haya ayudado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro newsletter.